Seleccionar página

Antonio Navas Martín nace en 1991, en la isla de Las Palmas de Gran Canaria. Entre la montaña y el océano, transcurre su infancia hasta su traslado a la peninsula, a la provincia de Valladolid, a finales de los 90. Fascinado por todo lo visual desde niño, sus recuerdos están llenos de instantes con las manos impregnadas de colores y visitas a exposiciones. Ese entusiasmo por la pintura, la experiencia con los pigmentos o la cultura visual, se dispararon durante la adolescencia al sumergirse en el Graffiti, y también ocasionalmente en el Street Art.

En 2009, decide estudiar Artes y oficios en la escuela de Artes Plásticas y Diseño de Valladolid. A continuación, en 2014, se matricula en la Universidad de Salamanca para graduarse en Bellas Artes. Desde entonces, su interés por la historia del arte y la investigacion con técnicas o materiales, no han encontrado pausa. No tarda en darse cuenta de las diferentes reacciones de los observadores ante una misma creación y en diferentes contextos. Se forja otra nueva etapa de investigación, conjunta a profundizar en los automatismos y el subconsciente creativo.

Aunque 2012 es el año en que ya empieza a exponer, es durante su estancia en Bellas Artes cuando queda deslumbrado por corrientes como la Pintura Matérica o el Expresionismo Abstracto, dando en esa etapa un importante vuelco a su obra. Las obras de Jean Dubuffet, Mark Rothko, Clyfford Still o Franz Kline, le motivarán a experimentar en un rango nuevo de soportes, colores, herramientas y observar sus interacciones. Se impulsará así en esta época, el afán por trabajar en una obra que a la par evoluciona con claridad.

Más involucrado en la creación y motivado por exteriorizar sus primeras obras, en cuanto empieza a captar que éstas manifiestan cierta madurez, funda el grupo artístico “Kaikoo”. Hablamos de 2015; junto a varios artistas, fotógrafos y otros creativos multidisciplinares que va conociendo en los entornos académicos, ese mismo año establece el grupo “Espacio Cero”, grupo al que sigue perteneciendo en la actualidad.

Desde entonces ha expuesto en numerosas ocasiones por Europa, tanto en solitario como colectivamente. Milán, Londres, Viena, Munich, Luxemburgo o París, entre otras localizaciones ya conocen su material. En España, ciudades como Barcelona, Madrid, La Rioja, San Sebastián, Valladolid o su isla natal, han podido contar en ocasiones con sus exposiciones.

Actualmente, en continuo contacto con otros artistas y profesionales del mundo de la imagen, desarrolla proyectos con técnicas y formatos dispares en su estudio privado. Trabaja con el entusiasmo de siempre y una visión reforzada por la experiencia.

.